e-Cronic 13.0 - ¿Qué tipo de blogger soy?


Existen diferentes tipos de blogs según quien los hace y a que se dedican, esta forma de clasificar la personalidad de los blogs que Jeremy Wright propone en su libro Blog Marketing lo realiza de una manera muy picara ya que los nombra de maneras muy curiosas como profesiones u objetos.

El Barbero: Los blogs con personalidad de barberos son los blogs de personas que de una manera diferente buscan trasmitir conocimiento, estas personas normalmente eligen hablar de un tema o unos temas en especifico para atraer personas a leer sus posts.

El Herrero: Son los blogs muy parecidos a los barbero pero la diferencia es que son personas distinguidas dentro de una empresa. Este tipo de blog tiene como objetivo aportar la experiencia de esta persona para solucionar un problema común dentro de la empresa.

El puente: Son los blogs que sirven como conexión, principalmente entre organizaciones, aun que también pueden ser entre personas.

La Ventana: Es muy parecido a un Blogger herrero que se encuentra dentro de una empresa y utiliza su experiencia para trasmitir su conocimiento, sin embargo este tipo de personalidad trasmite su conocimiento de la empresa hacia fuera de esta.

El blog tipo señales de transito: Raras veces comparten su opinión, hablan sobre cosas frescas sobre su industria, escriben decenas de notas cortas por día apuntando a ligas de otros sitios.

El Pub: Son bloggers que crean discusiones de un tema específico donde grupos de pensadores sobre ideas afines pueden desenvolverse y explotar una variedad de temas.

El Periódico: Estos tipos de bloggers tienen un sentido periodista y su único objetivo es trasmitir el hecho lo mas fidedigno posible, por ello su opinión es casi nula, esto es ejemplo de blogs políticos o blogs técnicos.

Un blog puede tener varias de estas personalidades a la vez, ya que los blogs son escritos por un Blogger o un grupo de bloggers.

Continuemos viendo como se desarrolla esta ciudad cibernetica, si deseas conocer más sobre estas personalidades, puedes leer el articulo de Artima o el libro de Jeremy Wright.

Atte.
Cecy





0 comentarios:

Publicar un comentario