e-Cronic 7.0 - Interfaces, la cara que damos a nuestros clientes

Las interfaces o interfaz como realmente se menciona es la representación visual del negocio con el usuario o cliente, es como la vendedora en la vitrina de la joyería, o de perfumería de las tiendas departamentales, las cuales es necesario que tengan buena presentación para que el cliente se acerque a pedir información, así es la interfaz de nuestro marketspace es nuestra tarjeta de presentación delante del cliente.

Para esto existen siete elementos de diseño que se deben de tomar en cuenta en el desarrollo de una interfaz con el cliente llamadas las 7Cs.

La primera de estas 7Cs es el Contexto, el contexto se refiere a la parte estética y funcional, muchos sitios se enfocan mucho en los gráficos, los colores y el diseño, otras enfatizan mucho la facilidad de navegar y la buena funcionalidad de este.

La segunda C es de Contenido, esto significa que es necesario poner atención a la definición del tema o el objetivo meta del website, esto se refiere a todos los textos, videos, audio y gráficos que se van a utilizar estén dirigidos a cumplir la meta propuesta para el sitio.

La tercera C se refiere a crear Comunidad, las comunidades son definidas como una serie de redes sociales que se entrelazas para generar relaciones con personas que les interesan temas en común.

La cuarta C es la Customización, esta se define como la habilidad que posee el sitio para que el usuario lo pueda modificar a su gusto, Cuando la customización es iniciada y administrada por el negocio se le llama adaptación y cuando la customización es iniciada y administrada por el usuario se le llama personalización.

La quinta C es la Comunicación se refiere al dialogo que hay entre el usuario y el web side, este se puede de tres maneras uno es el web site hacia el usuario, por ejemplo notificándolo por mail, el siguiente es el usuario al sitio, un ejemplo de este es la requisición de un servicio al sitio, y por ultimo de usuario a usuario, en otras palabras un mensaje instantáneo entre los usuarios.

La sexta C es la Conexión esta definida como la red entre los sitios, en otras palabras generar un link para poder entrar a sitios de otra compañía como visitantes y tener el acceso de que otras compañías entren de visitantes en nuestro sitio.

Y la última C es el Comercio, el comercio se define como la capacidad que tiene el sitio de realizar una transacción, por ejemplo carritos de compra, opciones de envío, opciones de pago, checkout y la funcionalidad de confirmación de órdenes.

Las 7Cs proveen una pauta para el diseño de la interfaz de los sitios. Cada uno del 7Cs se debe considerar cuidadosamente durante el proceso del diseño y de la creación de un prototipo. Para algunas compañías el énfasis más importante será el de comercio; para otros, puede ser comunidad o las modificaciones para requisitos particulares.

Es necesario alinear el diseño de la internas con la estrategia del negocio, este será la base del esfuerzo, la cual es una cuestión clave para lograr la usabilidad.

Mientras que crear una interfaz asertiva puede parecer un desafío, cada compañía tiene un arma secreta muy valiosa, la experiencia de los clientes. Para asegurarse de que los diseños estén cubriendo realmente las necesidades de los clientes, es esencial la participación de estos en el proceso de desarrollo del sitio - por ejemplo, para probar nuestros prototipos. Solamente observando a los clientes reales como intentan navegar en el sitio puede darnos mas ideas para diseñar o rediseñar las interfaces y trabajar con las 7Cs.

Atte.
Cecy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se parece mucho a esto... http://www.horaciomarchand.com/index.php/menu-articulos/4-categoria-marketing/484-articulo-200004145ce-business?format=pdf

Cecy dijo...

Muchas gracias... por apoyarnos...

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