e-Cronic 15.0 - Actualizándome desde el Twitter...



Para todos aquellos, que han sido más de uno, que han dicho que haces perdiendo el tiempo en el Twitter, pues actualizándome, para todos aquellos que usan el Twitter para decir que están haciendo o como se sienten, lamento informarles que solo están aprovechando un 10% del beneficio que tiene el Twitter.

Como ya sabemos el Twitter es una de las redes sociales más grandes y populares del momento, en el cual puedes contactar a diversas personas, como amigos, familiares, compañeros, pero eso no es todo, ya que muchas personas con diferentes habilidades, experiencias y conocimientos también se encuentran utilizando el Twitter, y tratan de mantener su estatus actualizado con todos estos conocimientos que van adquiriendo, una de esas personas soy yo.

A diario, busco entre los contactos a personas que se interesan por temas semejantes a los que me interesan, ya sean de diseño Web, programación, administración, mercadotecnia electrónica, política relacionada con sistemas, entre otros… los cuales me proporcionan información de diferentes artículos, provenientes de blogs o páginas, que me proporcionan mantenerme actualizada y con las noticias mas recientes.

Por ejemplo, ayer me encontraba en clase y un compañero twittio que en Haití había temblado, al llegar a mi casa mi mama me comento como novedad que había temblado y que mi hermano se había contactado para platicarles que mi tío el cual esta allá esta bien solo que tenia mucho trabajo para rescatar y reconstruir el pueblito y que iba a estar incomunicado, la sorpresa es que yo iba completando las frases de mi madre al estármelo contando, todo por que ya sabia la noticia.

Bueno dirán y que de novedoso tiene el ejemplo anterior, en las noticias también lo pasaron, abre el norte o checa el correo, pero lo interesante es que yo en ese momento no estaba checando el correo o viendo el norte o viendo las noticias, yo estaba en clase y tenia el Twitter abierto. El punto es que muchas cosas no sabemos como buscarlas o como enterarnos de ellas y el Twitter nos apoya a encontrar cosas que no buscamos o no nos hubiéramos enterado a tiempo de estas permitiéndonos obtener la información de primera mano.

Como Tip del día – yo les recomendaría que al estar checando un twitt que tienen una liga que te intereso mucho, busques si la persona que realizo ese post o articulo tiene Twitter, agrégalo para poder continuar siguiendo y aprendiendo mas de este.

Bueno los dejo que se diviertan twittiando y aprendiendo más cada día.

Atte.
Cecy



0 comentarios:

Publicar un comentario