e-Cronic 9.0 - Cinco Pasos para un comercio electrónico exitoso

La primera tarea que encargo Luis Aceves fue la lectura tomada del libro de Customers.com “Five Steps to Success in Electronics Commerce”

Que en resumen nos dice que debemos de tomar en cuenta para un comercio electrónico exitoso los cinco siguientes puntos:

  1. Cambia de estrategia
  • Hazle fácil a los clientes hacer negocios contigo

2. Enfócate en el cliente final para tus productos o servicios

  • Identifica quienes son tus clientes finales

  • Has sentir a tus clientes especiales

  • Crea comunidad

  • Desarrolla una base de datos de clientes

  • Permite que tus clientes controlen sus ordenes

  • Permite a tus clientes visualizar el estatus de sus órdenes y el historial del mismo.

  • Conecta a tus clientes y a tus socios por medios electrónicos

  • Provee a tus clientes de la información necesaria para resolver sus propios problemas.

  • Personaliza la experiencia del cliente

  • Segmenta a tus clientes por los beneficios que dan a la compañía

3. Rediseña tus procesos de negocios pensando en el punto de vista de tus clientes finales

  • Identifica lo que tu cliente final necesita

  • Distingue a tus socios

  • Identifica otros canales de distribuciones externas o internas

4. Gire su empresa hacia los beneficios

  • Diseño comprensivo

  • Arquitectura de negocios electrónica evolutiva

5. Adopte clientes leales

  • Decida como medirlos

  • Ponga objetivos

  • Mida los beneficios

Si gusta recibir más información están los blogs de los miembros de customer.com:

Patricia B. Seybold y Ronni T. Marshak

Espero que esto les ayude a mejorar los Marketplace que administran.

Atte.
Cecy






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