e-Cronics 4.0 - Factores Críticos de Éxito para la administración de un Marketspace


Existen varios factores críticos de éxito para la mercadotecnia en Internet, estos criterios incluyen las nuevas habilidades de los usuarios las cuales son: penetración, integración, balance de pensamiento, pasión y espíritu intrépido, así como, aceptar riesgos y ambigüedades.

Penetración.
La innata curiosidad de los individuos han transformado a los clientes generando una plataforma para la mayor penetración en el mercado. Una mercadotecnia profesional necesita recolectar información estratégica para crear una experiencia en los clientes, generando una efectiva trasmisión de estrategias y tácticas de marketing.

Integración.
El Internet representa un nuevo canal de comunicación. La red económica de la mercadotecnia profesional necesita integrar la vista holística del cliente y la empresa para crear un plan estratégico. Es necesario comprender como integrar las nuevas herramientas tecnológicas con la mezcla de mercadotecnia.

Balance de Pensamiento.
Los profesionales de la mercadotecnia en Internet necesitan tener una alta capacidad analítica y una enorme creatividad. Saber elegir el segmento de clientes adecuado para el desarrollo de la empresa virtual es crítico para el éxito para los administradores de la economía virtual. Se requiere entender la dinámica entre la mercadotecnia uno a uno y la mercadotecnia en masa y balancear una estrategia entre estas dos.

Es necesario entender tácticas y estrategias implicadas en la Internet, la generación rápida de conocimiento, la aceleración en la toma de decisiones en el proceso de creación, así como la aplicación de la credibilidad en el análisis de la penetración del mercado son factores críticos para el éxito de la mercadotecnia profesional en Internet.

Pasión y Espíritu Intrépido.
Ponerse altos objetivos, pasión y fuego en el alma, es lo que hace diferente a los líderes que a los seguidores en la economía virtual. Intentar cambiar el estatus quo no es sencillo, solo las personas con convicción y pasión tienen la posibilidad de sobre salir ante los demás opositores.

Los administradores de mercadotecnia exitosos usan su pasión como combustible que alimenta sus instintos emprendedores y su visión, proporcionándole herramientas para guiar con éxito a su equipo.

Aceptar riesgos y ambigüedades.
En la economía virtual, los Profesionales de la mercadotecnia en Internet necesitan renovarse a el mismo y a la compañía para entra a la nueva era del marketing centralizado en el cliente. El Internet permite a los clientes tener mucha más información y muchas más opciones antes de elegir.

El éxito de un profesionista en la Internet se basa en la confianza en las herramientas de mercadotecnia utilizadas en un ambiente extraordinariamente dinámico. Es necesario tener coraje para intentar cosas nuevas es la llave para el desarrollo en la brecha en la mercadotecnia en Internet.

El riesgo y la administración de la ambigüedad en territorios desconocidos es admirable, haciendo que el especialista en la mercadotecnia electrónica tenga que jugar con el destino.

Atte.
Cecy







0 comentarios:

Publicar un comentario