e-Cronics 2.02 - ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Es necesario saber de donde venimos, para saber a donde vamos, a continuación de manera muy concisa, les explicare los conceptos básicos de mercadotecnia, así como una pequeña introducción a la mercadotecnia en Internet.

Marketing es el proceso de planear y ejecutar el concepto, precio, promoción y distribución de ideas, productos y servicios para crear un intercambio que satisface al cliente y cumple con la meta de la organización.

La mercadotecnia es un proceso que envuelve la mezcla de Producto, Precio, Promoción y Distribución, mayor mente llamadas las 4P.

La mercadotecnia en Internet es el proceso de crear y mantener la relación con los clientes por medio de actividades online que faciliten el intercambio de ideas, productos y servicios que satisfacen las metas de ambas partes.

El marketing en Internet ocurre en 7 pasos. El proceso inicia con la planeación de la oportunidad de negocio, luego se necesita formular la estrategia de mercado, diseñar la experiencia del cliente, realizar la interfaz de usuario, diseñar el programa de mercadotecnia, empatar la información de usuario con la tecnología y evaluar los resultados del programa de mercadotecnia.

Aun que fue de manera muy breve, espero que estos términos les proporcionen en otras lecturas sobre la mercadotecnia en Internet.

Atte.
Cecy






0 comentarios:

Publicar un comentario