e-Cronic 6.0 - Generando experiencia en el sitio Web

Para que un sitio tenga éxito es necesario evaluar la experiencia que el cliente esta percibiendo en nuestro sitio, la maestra Laura nos ponía el ejemplo de Disney, cuando uno va a Disney el ambiente genera una experiencia que hace que el cliente viva en un mundo de fantasía y se olvide de las cosas del trabajo, escuela y casa, haciéndole pasar una buena experiencia.

Para ello existen 7 elementos clave para cuidar la experiencia del cliente durante su visita en el sitio web.

La primera es el objetivo, uno tiene que tener claro el objetivo del sitio, a donde se quiere llegar, en que experiencia se va a trabajar.

La segunda es la percepción, cada persona preside de diferente manera el mundo, gracias a las experiencias previas, hay que tomar en cuenta que nuestros clientes ya han generado un mapa mental sobre sus expectativas anteriores.

El tercer punto es el encuentro, que tanta ubicuidad poseo para que mi cliente me encuentre, hay que tomar en cuenta que esto no es solo una transacción es un elemento de encuentro donde ambas partes realizan un proceso que genera experiencia.

La cuarta es el proceso de estimulo-reacción, toda causa tiene un efecto, por eso es necesario poner mucha atención al diseño, el ambiente, la música de fondo entre otras cosas que generan una experiencia agradable a nuestros clientes.

El quinto son los sentidos esto significa que hay que generar una experiencia que se pueda vivir con los 5 sentidos (para todo aquel que no se acuerde tocar, oler, probar, ver y oír)

Como sexto punto es necesario tomar en cuenta el proceso cognitivo y las emociones del cliente, el cliente reacciona a ambas al proceso cognitivo (Que piensa) y a lo emotivo (Que siente). De manera cognitiva el cliente reacciona más cuidadoso y con mayor criterio, de manera emocional el cliente reacciona según su estado de humor, actitudes y sentimientos.

El ultimo elemento es la relatividad, ya que cada usuario posee experiencias previas ya sean en tiendas offline o en otros websites, esto hace que los usuarios reacciones a estímulos durante su visita al website, esto genera prejuicios que pueden generar la perdida del cliente.

Continuara…

Atte.
Cecy

0 comentarios:

Publicar un comentario